TUTORIAL:Hombreras- Shoulder pads

A veces no encontramos las hombreras que queremos en las mercerías. A mi personalmente me gusta más hacerlas en casa, las que se compran suelen ser demasiado rígidas y poco naturales. Estas son más suaves y por ello se adaptan mejor a los hombros.
El patrón lo tenéis AQUI. Consta de varias piezas: la mas grande corresponde a la pieza superior, la siguiente a la inferior y las centrales mas pequeñas a las piezas que van en el interior.
Cuantas más piezas cortemos para el interior, mas grosor tendrá la hombrera. Dependiendo para qué prenda se hagan o de los gustos de cada una, tendrá más grosor o menos.

Necesitamos una entretela fuerte, por ejemplo fliselina para las piezas que cubren la hombrera: superior e inferior. Y para las piezas del relleno, fliselina guateada.
Primero, cortamos todas las piezas como os he indicado.




Procedemos a colocar las sucesivas piezas empezando por la mayor, seguimos por el relleno de mayor a menor y cubrimos con la menor de fliselina.


Sujetamos con alfileres justo en el centro, para que no se nos mueva al coser.



Por último cosemos la hombrera con puntadas largas, y arqueándola para que tome forma bonita, cuidando de traspasar todas las capas.



Y aquí tenemos el resultado, unas hombreras que sientan a la perfección. Para una chaqueta o un abrigo, las colocaríamos tal cual están. Si las queremos para una blusa, camiseta, vestido, tendremos que forrarlas, o con la misma tela de la prenda o con forro.
Espero que halláis disfrutado de éste tutorial.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial de hombreras. Es muy eficaz y está muy bien explicado. Gracias por tu generosidad.

    ResponderEliminar
  2. gracias lo necesitaba para unas chaquetas

    ResponderEliminar
  3. Es justo lo que estaba buscando, me alegro tanto de que me hayas ayudado que ya mismo me suscribo!
    Follow me back please! Cuando lleguemos a 300, súper sorteo!
    Un saludo
    Mer

    ResponderEliminar
  4. disculpa ammm e estado buscando por tooooodas partes buscando algun tutorial de como hacer hombreras de militar pero con sogas a mano D: esq tengo una soga dorada y qiero aprender a hacer hombreras de militar con ella a mano porfavor espero qe puedas ayudarme si sabes AYUDAME!!! TT-TT

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.