CALENDARIO PERPETUO: OTRO PROYECTO EN CARTONAJE

Hola amigas, hoy comparto con vosotras un nuevo proyecto en cartonaje: este calendario de pie, útil y decorativo a la vez. Como siempre he usado cartón de cajas de cereales, cintas, algún adorno y
bonitas telas.
Podéis encontrar el tutorial para hacer este calendario AQUI y descargaros el archivo en pdf. En esta página, vais a encontrar mas tutoriales interesantes, además de esquemas a punto de cruz e información muy útil sobre bordado.
Como comprobaréis le he hecho algunas modificaciones. El calendario está pensado para adornarlo con bordado a punto de cruz. Yo quería darle un aire retro pero en poco tiempo, así que imprimí una imagen vintage sobre este gran descubrimiento que he hecho: Photofabric
Ya viene la tela con la hoja de papel pegada a tamaño DinA4, lista para imprimir y aunque todavía no lo he probado, se puede lavar sin que se vayan los colores, a mano, eso si. Tiene una impresión perfecta. Ved
Ningún brillo, ni textura de plástico, esta es tela de algodón, pero también las hay de seda, e incluso, la hay algo mas pesada.
Coloqué la imagen en el lugar del bordado, pero en la capa de abajo. A la superior le abrí un ovalo a modo de marco.
Al bolsillito de abajo lo he ribeteado con esa cinta de piquillo y lo he adornado con un bordado aplicado sobre la tela.
Y para que se sujete de pié, bien derecho, pues lo he colocado en la balda que tengo sobre el ordenador, le he pegado la parte trasera de un viejo marco que guardaba para una ocasión como esta. Las hojas del calendario las he hecho e imprimido en el ordenador.
Espero que os haya gustado, a mi me encanta.
Disfrutad de un maravilloso fin de semana, amigas!

9 comentarios:

  1. que chulo!! visitare el enlace, un dia de estos publicare la entrada que quiero hacer con las revistas antiguas que tengo de modelos, la enlazare con tu blog, para que te visiten a ti tambien.un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta tu calendario!
    Voy a intentar hacerme uno.
    Por cierto, ase taza es preciosa ¿dónde la has comprado?
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso como te ha quedado. Haber si consigo comprar la impresora en color y puedo hacer estas maravillas.
    Buen Fin de Semana

    ResponderEliminar
  4. http://hemamalenacositas.blogspot.com/hola me ha a encantado conocer tu blog y si no te importa te estaré visitando pues tienes muchas cositas para ver detalladamente un saludo

    ResponderEliminar
  5. muy bonito el blog, me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy May, me encanta tu blog y la idea de este calendario me parece genial, ya tienes otra seguidora mas, me quedo por aqui dando una vueltecita...ah por supuesto estas invitada a visitar mi blog cuando quieras.
    http://untallerenlaluna.blospot.com/ Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy interesante este post... me puedes decir donde compras ese papel-tela?, te estaría muy agradecida...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. amo el vintage,yo tambien tengo algo en mi blog y mas que pondre

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!
    Por favor donde has comprado el photofabric.
    Mi email: raquelcelaya@yahoo.es
    Muchas gracias.
    Raquel.

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.