TUTORIAL: DELANTAL VINTAGE PARA SAN VALENTIN

Hola amigas, este viernes es San Valentín, y con este regalo quiero desearos un feliz día.
DELANTAL VINTAGE PARA SAN VALENTÍN
Materiales: 1m de tela de algodón estampada y cinta bies.

Instrucciones: Cortar la falda, dos corazones, la cintura y las cintas del cinturón y el tirante según las medidas del gráfico.

Hacer los dobladillos de la falda a 2cm. Fruncir la parte de la cintura.    
Primero unir con un pespunte la cintura y las cintas del cinturón. Buscar la mitad del cinturón y hacerla coincidir con la mitad de la falda del delantal  en la parte superior, la de la cintura y coser. Doblar el cinturón a la mitad por el revés y coser los bordes a 0,5   cm por los dos lados hasta la falda del delantal. Dar la vuelta a los dos lados del cinturón y cerrar la cinturilla doblando hacia dentro el resto de tela. Dar un pespunte a todo el cinturón. Para ver de forma gráfica como se hace la falda del delantal en ESTE POST lo explico con ilustraciones muy claras. 
 Ahora para hacer la parte del peto colocar los dos corazones juntos por los lados derechos a la vista. Coser alrededor del borde a 0,5 cm. Ahora le podemos poner una cinta bies o un volante de la misma tela o una puntilla, a vuestra voluntad para rematar.
Doblar la cinta del tirante a la mitad y pespuntear al borde como hemos hecho con la cinta del cinturón. Dar la vuelta y unir al peto del delantal.
MANOPLA
Materiales:
2 trozos de tela de algodón estampada de 20x20cm
1 trozo de tela de algodón lisa de 20x20cm
1 trozo de guata de algodón de 20x20cm
cinta bies
Para hacer el patrón: hacer un cuadrado de 18x18cm y doblarlo por la mitad. Dibujar medio corazón ajustándolo al papel, como en el dibujo.
Calcar en otro papel este corazón y trazar dos líneas como en el dibujo para dividir el corazón en tres partes. Atención a las medidas.
Ahora podemos cortar todas las partes. Cortar un corazón entero con la tela de algodón estampada. Un corazón entero con la tela de algodón lisa y un corazón entero con la guata de algodón. Con el trozo de algodón estampado hacemos los dos trozos de corazón.
Instrucciones:
Ribeteamos los dos trozos de corazón con la cinta bies.

Colocamos los corazones enteros por este orden: 1º el de algodón liso. 2º el de guata de algodón y 3º el de algodón estampado. Cosemos los bordes.

Para terminar colocamos los trozos de corazón que hemos ribeteado con la cinta bies sobre el lado de la tela lisa de algodón y cosemos todo el borde.
 Rematamos todo el borde con la cinta bies, haciendo un pequeño colgador en la parte superior del corazón, como en el dibujo.
Feliz día de San Valentín!

9 comentarios:

  1. Dan ganas de ponerse a coser ahora mismo.
    El tuto esta genial.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Pero ¡qué monada de delantal! para ponérselo por la mañana y no quitárnoslo hasta la hora de ir a dormir. BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito delantal, muchas gracias por el tutorial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aunque ya ha pasado San Valentin,
    las ideas que nos propones nos
    sirven para cualquier momento.
    El delantal muy bonito y bien explicado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Precioso el delantal y la manopla!!
    Me lo anoto, seguro que lo haré.
    He andado desconectada del blog, pero he visto tus publicaciones en facebook.
    Los conjuntos anteriores de cintas son una maravilla, como siempre.
    Enhorabuena por tus trabajos.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias por estos tutoriales tan bien explicados

    ResponderEliminar
  7. Es justo lo que estaba buscando!!!, muchas gracias!!!. Tenemos una tienda, es pastelería, cafetería y taller de repostería creativa con un aire vintage, aunque la gente le está llamando "El cuentecito", tenemos una torre hecha toda en azúcar de 2mts de alto, es la de la peli de enredados en la entrada, si quieres darte una vuelta y ver lo que tenemos, https://www.facebook.com/AromaDeAzucar o nuestro blog http://aromadeazucar.blogspot.com.es/ la verdad que no tengo mucho tiempo de ponerlo al dia. Me encanta tu blog, ya tienes una nueva seguidora <3

    ResponderEliminar
  8. he compartido tu blog en nuestra página, tenemos más de 4.000 seguidores, y también en el blog, ahi tenemos poquitos :)

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.