Como forrar botones

Hoy vamos a aprender a forrar un botón. Es muy sencillo y no lleva apenas tiempo.
Es una solución que nos puede sacar de un apuro, cuando queremos terminar una prenda y no tenemos botones apropiados, o los que hay en el mercado no nos gustan, o simplemente porque queremos personalizar nuestra ropa, incluso como un adorno para otros proyectos, como bolsos y otros complementos. Podemos utilizar la misma tela de la prenda o decorarlos con un bordado, piedritas de fantasía, etc.


Necesitamos, botones, los más adecuados son los planos, sin travillita. Tela para forrar, un rotulador de los que se va con agua y tijera, aguja e hilo.


Primero, marcamos la tela, bordeando el botón, y cortamos un poco más grande de la marca. Pasamos un hilván a puntadita pequeña alrededor para luego fruncir.





Colocamos el botón en el centro y tiramos del hilo, así el botón queda dentro y la tela tensa. Cosemos bien los bordes, para que quede bien sujeto y rematamos, cruzando las puntadas.

Luego, cortamos otro circulo un poquito más pequeño que el botón. Puede ser de la misma tela, si es fina, o también de forro. Lo colocamos sobre el fruncido, para que quede tapado y no se vea.
Con puntada escondida vamos sujetando esta tapita, doblando los bordes hacia dentro para que quede bien rematado.




Y ya teneis vuestro botón terminado, listo para colocar en la prenda. ¿A qué es muy fácil?.
Disfrutad de un fantástico día, amigas!


17 comentarios:

  1. Que bien está lo de los botones es justo lo que necesitaba. atte: angeles.

    ResponderEliminar
  2. magnifico lo de los botons gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y me viene genial para alguna manualidad y las diademas de mi peque. Muchas gracias por compartirlo.Salu2

    ResponderEliminar
  4. OMG... is perfect!... just i need it =)

    ResponderEliminar
  5. esto está muy bueno. Yo también valoro lo hecho a mano. Te quedaron preciosos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga por el tutorial estoy feliz mañana mismo comienzo a practicar! cariños mil claudia lis

    ResponderEliminar
  7. Simplemente gracias, me apetecía mucho saber como se hacían.
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu idea para forrar los botones para hacer unas horquillitas!!Ya me estaba volviendo loca porque solo he visto un aparatito....Gracias!!
    Besos

    http://latiendadelasclotis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Gracias,los necesito para colocarlos en cortinas,me ayudo mucho besitos,Mary.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la solucion tan maravillosa que tome de ti maria a.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó, buscaba como forrar botones y me encuentro con tu blog, me encanta... ya soy tu seguidor, besos
    =)
    ....

    ResponderEliminar
  12. Es una idea estupenda y quedan fenomenal,
    gracias por compartir tu sabiduría y maña.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Buenisimo el paso a paso! gracias! seguro me salvará en alguna situación! besote!

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.