Y TAMBIEN PARA ELLOS: TUTORIAL PAJARITA DE SAN VALENTÍN



Hola amig@s, Si sois de la filosofía del DIY (del hazlo tú mismo), no os perdáis mis tutoriales! Tutoriales para regalos, de costura, de cocina, de decoración con los que vais a triunfar! Vais a ver!
Solo quiero haceros la vida más fácil y divertida. En ellos vais a encontrar ideas originales y creativas para crear y hacer casi de todo, con trucos y consejos, explicados paso a paso y muchas ideas. No tendréis que gastaros un dineral y podréis reciclar cosas que ya no usáis dándoles una nueva vida.

Sé que disfrutáis tanto como yo haciendo manualidades y proyectos personales por eso quiero compartir mis nuevas ideas con vosotras! Para tardes lluviosas, para fríos días de invierno, para compartir con amig@s… Tutoriales fáciles y sencillos para pasar unos ratos divertidos, sol@ o en compañía!
El tuto de hoy: Pajarita!!! Regalo de San Valentín para ellos? Complemento para ellas? Vosotr@s decidís.
Are you Ready? Pues, empezamos!

Tenéis un montón de corbatas que ya no usáis, o no usa vuestra pareja? No las tiréis!


Para esta pajarita vamos a usar dos corbatas. Vamos a hacer una pajarita reversible, dos pajaritas en una! 
Primer paso





Hasta aquí la pajarita con dos corbatas. Que no tenéis corbatas en desuso... 

Un retal de la tela de vuestra elección y...


Colocar el patrón como se muestra en la imagen con la tela doblada. Como veis aquí la pajarita va entera, sin costura.
Hay que cortar dos piezas iguales. En el caso de la pajarita con dos corbatas, una pieza de cada corbata. A partir de aquí las instrucciones son iguales para los dos casos.







Para darle la vuelta nos ayudamos con una aguja de hacer punto. Sacar bien las puntitas y las ondas para que coja la forma.



Planchar y ya está!



Bien fácil, a que sí?
Que no sabéis como se anuda una pajarita? seguid estos pasos.
Y a estas alturas, os estaréis preguntando, si está muy bien, pero y el patrón? Pues está AQUI No tenéis que hacerle nada. Solo imprimirlo a tamaño original y seguir las instrucciones para su montaje.
Ah! Se me olvidaba. Las rayitas con números son las medidas de cuello.
Y esto ha sido todo, amig@s! Disfrutad de un creativo día de costura!

1 comentario:

  1. Con tu permiso me guardo el tutorial, aunque mi marido no se la pondrá mis hijos si.
    Gracias guapa.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Gracias por venir y dejarme amables palabras, me hacen muy feliz. Yo también te visitaré. Vuelve pronto.